01 de octubre de 2013
01.10.2013

El excampeón del mundo Johan Museeuw planea abrir en Xàbia una escuela de ciclismo

El excorredor belga quiere formar en este municipio de la Marina Alta a jóvenes talentos de toda Europa

01.10.2013 | 13:08

­Johan Museeuw es una institución en el mundo del ciclismo. Profesional entre los años 1988 y 2004, el corredor belga logró un palmarés al alcance sólo de los grandes campeones. Fue campeón del mundo en 1996 y se impuso tres veces en las dos grandes clásicas, la París-Roubaix y el Tour de Flandes. Ahora Museeuw quiere hacer escuela en Xàbia. Este fin de semana, justo cuando se celebraba el campeonato del mundo en Florencia, el gran clasicómano estuvo en este municipio de la Marina Alta para perfilar un proyecto de escuela de ciclismo en el que también participa la empresa Pro Cicling Agency. Esa escuela permitirá conocer los secretos del ciclismo a jóvenes talentos de toda Europa.
Museew ya ejerce de maestro. A Antonio Molina, un ciclista de Xàbia de 22 años que ha firmado ahora su primer contrato profesional con el Caja Rural, le dio dos consejos. El primero: que la clave de la temporada es hacer una buena preparación en invierno. Y el segundo: que aprenda inglés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.