Un incendio declarado esta mañana en una empresa de Benicull dedicada a la comercialización de aceitunas ha destruido las instalaciones de la nave industrial, aunque no ha ocasionado daños ya que al originarse el siniestro no había trabajadores.

Fuentes del Consorcio Provincial han informado de que los bomberos han evitado que las llamas llegaran a la parte de la nave donde estaban las oficinas, el almacén con productos ya terminados y un depósito con 3.000 litros de gasóleo.

El incendio se ha originado, por causas no precisadas, poco después de las 12.00 horas, cuando sólo se encontraba en las instalaciones el vigilante de la empresa, que no ha sufrido daños.

El fuego, que quedó controlado sobre las 15.30 horas, ha destruido toda la nave industrial, situada en la carretera de Corbera, con excepción de las oficinas, la vivienda del vigilante y un almacén con producto ya terminado.

El fuego ha afectado a unos mil metros cuadrados de la nave principal, y ha afectado a maquinaria, palets y latas de aceitunas envasadas.

En la extinción del incendio han participado ocho unidades de los parques de bomberos de Alzira, Gandia, Cullera, Xàtiva y Silla.