30% DTO ANUAL 24,49€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una empresa persigue obtener electricidad a partir de aluminio

La compañía afincada en Paterna está a punto de terminar su planta piloto para abordar el proyecto

La empresa Indetec, perteneciente al Grupo Vento y radicada en el polígono Fuente del Jarro de Paterna desde hace casi cuatro décadas, avanza la construcción de la planta piloto para el proyecto «H2Alrecycling», con el que se busca la obtención de hidrógeno a partir de residuos de aluminio y amoníaco para producir electricidad en una pila de combustible. Este proyecto, tal como explicaron fuentes de la empresa, requiere de una planta piloto para estudiar y optimizar las variables del proceso. La construcción de esta planta forma parte del proyecto europeo Life especializado en innovación en el sector medioambiental.

«El análisis de los ensayos de laboratorio, realizados por el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE), ha permitido a Indetec diseñar un prototipo de planta piloto a medida donde se realizarán los correspondientes ensayos a mayor escala», explicaron los responsables de «H2Alrecycling», que se validará en Pedralba en su fase de pilotaje y que está coordinado por JAP Energéticas y Medioambientales.

Desde la empresa ilustraron ayer el objetivo de este proyecto medioambiental con el ejemplo de la película «Regreso al futuro», donde uno de sus personajes mete una lata en un condensador para hacer funcionar el vehículo-máquina del tiempo. «Nosotros queremos aprovechar un residuo fácil de obtener, como es el aluminio, que es reciclable en su mayoría y que tiene como principal ventaja que no produce gases con efecto invernadero», explicó ayer a este periódico un representante de Indetec. «Es una nueva manera de obtener electricidad de una forma autónoma y limpia», añadió.

Compartir el artículo

stats