Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comercio

Ikea abrirá en festivo y exige a Alfafar que le diga de forma oficial la prohibición

El anuncio hecho por el alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, sobre la renuncia municipal a permitir la apertura en domingos ha desatado una auténtica tormenta

Mientras el mandatario confirmó ayer que por ahora no habrá libertad de horarios comerciales, Ikea le exigió «una respuesta oficial» porque «hace semanas nos comunicó, también de manera oficial, que sí podríamos abrir; y hemos invertido muchos recursos en prepararnos para ese momento», señalaron fuentes autorizadas de la empresa.

La multinacional tiene instalada desde hace días la cartelería en la que informa de sus horarios dominicales, algo que, a juicio de Adsuara, demuestra «la falta de previsión» de la firma. «Si Ikea ha hecho esos carteles sin contar con el Consell, es problema suyo; nosotros no podemos hacer nada». Ikea se escuda en «la notificación» que hace semanas le hizo el equipo de gobierno sobre una futura liberalización horaria. «Nos comunicaron que habían solicitado a la Generalitat poner en marcha la apertura estacional en atención al interés general de los consumidores», detallaron desde la multinacional. «Y ahora , nos enteramos por Levante-EMV de que el alcalde ha retirado la petición por criterios de empleo y conciliación, cuando siempre le hemos garantizado que, si abríamos los domingos, contrataríamos a más gente».

Compartir el artículo

stats