Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Viaje de fin de curso

Casi sin viaje por una estafa

Alfafar se vuelca para recoger fondos para un grupo de 4º de la ESO al que había engañado la agencia de viajes

Casi sin viaje por una estafa

La solidaridad se desató hace unas semanas en Alfafar para que una veintena de chicos de 4º de la ESO no se quedase sin su viaje de fin de curso. Y, precisamente, gracias a esa implicación de la administración, las AMPA y diferentes entidades asentadas en el municipio, los chavales han podido disfrutar de una semana en Peñíscola y Port Aventura (Tarragona).

Los alumnos, que han elaborado un cartel de agradecimiento para todos aquellos que colaboraron en su causa, llevaban un año preparando un viaje a Bélgica como despedida de la ESO. Sin embargo, hace apenas un mes, descubrieron que la agencia de viajes les había estafado. El establecimiento es el negocio de Silla cuya gerente fue detenida por quedarse, presuntamente, con el dinero de los clientes.

Los estudiantes pidieron ayuda al ayuntamiento y al AMPA del IES 25 d'abril, que enseguida se pusieron manos a la obra. Con la venta de manualidades y la ayuda de Caixa Popular, un hipermercado, otras AMPA y un club de fútbol recaudaron fondos suficientes para organizar otro viaje.

Compartir el artículo

stats