Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ayudas

Menus a 0 euros para niños de Mislata

Un restaurante dará cada día de verano dos platos, bebida y postre a 20 menores de familias necesitadas

Menus a 0 euros para niños de Mislata

Lo de Ana es un restaurante de tapas, de esos en los que es difícil encontrar a un grupo de trabajadores comiendo de menú a mediodía. A mitad tarde o por la noche, sobre todo los fines de semana, ya es otra cosa, pero a las dos de la tarde raro es el día en el que Ana Mohamed Barberán y su plantilla no son los únicos clientes de su propio establecimiento. En esos momentos de poca faena, Ana suele acceder a las redes sociales, donde se harta de ver mensajes supuestamente solidarios. «Comparte esto si quieres ayudar a no sé quién, dale al me gusta si estás en contra de no se cuántos». «Con sólo compartir un mensaje en Facebook no solucionas nada considera Ana. Es hora de hacer algo más».

Y ese «algo más» lo llevó Ana a su terreno y concibió hace unas semanas montar un comedor gratuito para niños de familias necesitadas de Mislata. «Fue un calentón reconocía ayer en declaraciones a este periódico, ni siquiera me he parado a pensar en el coste que puede tener. Pero recordé que en casa de mi abuela comían ocho hijos todos los días y nunca les faltó nada que llevarse a la boca. Y también pensé que para tener la cocina parada a mediodía aprovecho para cocinar para quien de verdad lo necesita».

Dicho y hecho, Ana se puso en contacto con Cruz Roja de Mislata a través de una de sus clientes, que además es miembro de la organización humanitaria. «Hemos sido nosotros los que hemos ido hablando con las familias a las que les puede venir bien que sus hijos disfruten del comedor señala el presidente local de Cruz Roja, Miguel Ruiz. En un principio serán quince o dieciséis pero es posible que en agosto el número aumente».

Una vez determinados los menores que acudirán al comedor y realizadas las fichas de cada uno para controlar si tienen algún tipo de alergia o problema alimentario, está previsto que hoy empiece a funcionar el comedor gratuito de «Los caprichos de Ana» (que es como se llama el local) con una quincena de niños apuntados, según confirma su propietaria. «Pero en agosto, cuando ya haya terminado el Ramadán, vendrán niños de cuatro o cinco familias más».

El objetivo de Ana es mantener el comedor infantil gratuito abierto de lunes a viernes, a mediodía, durante los meses de julio, agosto y septiembre y los niños dispondrán de primer plato, segundo plato, postre y bebida.

Compartir el artículo

stats