El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, exigió ayer a la Generalitat Valenciana una «investigación urgente» por el fallecimiento Ángeles a las puertas del hospital militar. El mandatario recordó que tanto el consistorio como las asociaciones de vecinos de la ciudad llevan años «denunciando el desmantelamiento» del hospital, desde que se incluyó Mislata en el departamento de Salud de Manises, y es este hospital de gestión privada el que dirige el centro.

En esta línea, el Partido Popular de Mislata dijo que «debe esclarecerse qué sucedió con prontitud» y «deben investigarse los hechos acontecidos y tomarse las responsabilidades pertinentes».

El gobierno local de Mislata insistió ayer en un comunicado que disponen de información que «apunta a que en el momento del suceso», las Urgencias del Hospital Militar «no disponían de ambulancia ni de médico».

Por su parte, la Conselleria de Sanidad volvió a insistir ayer en que la ambulancia del centro hospitalario de Mislata estaba en un servicio, por lo que se desplazó de otro punto, además de negar la espera de más de veinte minutos.

Con todo, para el alcalde, que Sanidad y la empresa gestora «nieguen las carencias carece de credibilidad porque llevan años negando sistemáticamente todas nuestras denuncias sobre el desmantelamiento, que posteriormente se han confirmado».