Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pena

Condenan a Lubasa a devolver 6 millones que cobró de más a Mislata por los aparcamientos

El Contencioso asume los informes jurídicos y económicos del actual gobierno socialista y ve «lesivo» el convenio que firmó el PP en 2009

Condenan a Lubasa a devolver 6 millones que cobró de más a Mislata por los aparcamientos

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número uno de Valencia ha anulado el convenio de liquidación de los aparcamientos públicos de Mislata y condena a la empresa Lubasa a devolver 6,1 millones de euros a mismo ayuntamiento que en julio de 2009 aceptó su pago. La jueza asume las conclusiones de los informes jurídicos y de intervención (que ya en 2009 cuestionó el convenio y que fue expedientada en abril de 2010) en los que el gobierno de Carlos Fernández Bielsa, con el apoyo de EU y la abstención del PP, se basó para declarar lesivo el pago a Lubasa de 16,7 millones por los tres aparcamientos que construyó y por el que dejó sin acabar en la Plaza Músico Ibars.

Tras el abandono del proyecto por parte de Lubasa (después de considerar que el negocio no le iba a resultar rentable), en el lugar en que tenía que estar el garaje de Músico Ibars hubo durante meses un gran agujero. Por eso fue el lugar elegido ayer por el alcalde para dar a conocer la sentencia (que no es firme y contra la que cabe recurso) en lo que iba a ser una rueda de prensa que acabó pareciéndose más a un mitin. No faltaron periodistas pero tampoco adeptos con camisetas reivindicativas, pancartas y altavoces a un volumen considerable. Incluso las palabras de Bielsa y de su teniente de alcalde, Mª Luisa Martínez, fueron interrumpidas un par de veces por una salva de aplausos. «Con esto de hoy ya tiene las elecciones aseguradas», advirtió un antiguo rival político cuando terminaba el acto.

Seguramente Bielsa y su equipo tenían ayer una sensación parecida. Con un «le hemos ganado la batalla a Lubasa y a los que se empeñaban en asegurar que no se había pagado de más» „en clara referencia al PP, partido que ostentaba el gobierno cuando se firmó el convenio„ inició el alcalde su intervención, en la que calificó la sentencia de «histórica» y aseguró sentirse «enormemente satisfecho porque se demuestra que los ciudadanos tenían razón cuando hablaban de "pelotazo"».

Compartir el artículo

stats