Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación

Alumnos del IES de Vallada no pueden hacer los exámenes finales por los impagos del Consell

El centro hípico que usan no les cede la instalación para presionar a la conselleria para cobrar la subvención

Los alumnos del IES de Vallada del Cicle de Grau Mitjà de Tècnic en Activitats Físiques i Esportives no pueden hacer los exámenes finales de dos asignaaturas, que podrían suspender e, incluso, perder el curso. El motivo son los impagos de la Conselleria d'Educació, que no ha abonado la subvención al centro hípico en el que los alumnos han estado haciendo las prácticas y utilizando para las clases de estas dos asignaturas.

El centro hípico El Saladrar de la Llosa de Ranes ha comunicado al instituto de Vallada que no ofrece ya las instalaciones a falta de tres semanas para concluir el curso, cuando tienen que realizar los exámenes. Se trata de una medida «de presión» del centro hípico para cobrar la subvención que Educació les adeuda desde el inicio de curso por dejar las instalaciones para las clases del ciclo formativo de Vallada.

Los estudiantes afectados, unos 40 alumnos de las asignaturas de Conducción a caballo y Atención a los equinos „las dos materias que se impartían en El Saladrar„ piden a la conselleria que abone la ayuda al centro hípico para que puedan acabar el curso y hacer los exámenes finales. John Sánchez, delegado de los alumnos afectados, ha explicado a este diario que «entendemos los motivos del centro hípico, que ha estado dejando durante todo el curso las instalaciones al instituto sin recibir el dinero para ello.

El centro hípico El Saladrar ha estado cediéndonos las instalaciones sin cobrar, de buena fe, pensando que iba a cobrar de la Generalitat. Ahora, para presionar a la conselleria, ha dicho al instituto que ya no deja más el recinto hasta que no cobre de la conselleria». El delegado expresaba la «impotencia» e «indefensión» en la que se encuentran.

Compartir el artículo

stats