Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Servicio

Nàquera aumenta la vigilancia policial e instala controles tras una ola de robos

La preocupación se dispara en la localidad tras cerca de 20 asaltos a chalés en solo una semana

Una ola de robos en una semana ha disparado la preocupación en Nàquera. Cerca de 20 chalés de la localidad han sido asaltados aprovechando que los propietarios estaban fuera de las viviendas. El ayuntamiento ha tenido que incrementar la vigilancia policial para parar la alerta social que comenzaba a despertarse. La policía local, junto a la Guardia Civil, ha aumentado su presencia en las calles y ha comenzado a realizar controles en las inmediaciones de las urbanizaciones.

El alcalde de Nàquera, Damián Ibáñez, reconoció ayer a Levante-EMV que hay «cierta inquietud en el pueblo porque el número de robos se ha disparado. Nàquera tiene sus dificultades en este aspecto porque cuenta con más de 20 urbanizaciones, diseminados y 38 kilómetros de término municipal. Por mucha policía local que tengas es muy difícil controlar tanta extensión de terreno, con muchas entradas de pueblos limítrofes y carreteras secundarias».

Ibáñez señaló que, según su información, los autores de estos robos «es, principalmente, una banda organizada, según la información que me ha llegado. También han entrado en algún chalé gente que solo buscaba comida porque los dueños han echado a faltar alimentos».

El regidor indicó que «se han montado controles policiales para intentar que no se produzcan más robos. Se están doblando los turnos para tener más presencia de agentes en las urbanizaciones, pero es una carga económica importante porque hemos de pagar horas extras a la plantilla de la policía local y el presupuesto está muy ajustado».

IVIN pide compromiso al Gobierno

Iniciativa Vecinal Independiente de Nàquera (IVIN) reclamó ayer a la Delegación del Gobierno «mayor compromiso con la seguridad de nuestra población y sobre todo resultados eficaces a través de las Juntas de Seguridad» y reclamó mayor transparencia «en las estadísticas de delincuencia en Náquera, ya que sólo tomando conciencia de su verdadera dimensión podremos enfrentarla adecuadamente».

IVIN lamentó que para prevenir y contrarrestar los robos en la localidad «solo contamos con la Policía Local y la Guardia Civil, cuyos esfuerzos y profesionalidad son motivo de elogios. Sin embargo, deberemos reconsiderar los medios con los que se les dotan son limitados y escasos».

Compartir el artículo

stats