Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elecciones 2015

Ros dice que no se irá para facilitar el pacto de gobierno con Compromís de Torrent

El veterano socialista asegura que Pau Alabajos le necesita a él tanto como el PSPV a los nacionalistas «para cumplir la voluntad del electorado»

Jesús Ros no piensa retirarse para allanar el camino de un pacto entre el PSPV y Compromís de Torrent que fructifique en un gobierno progresista para la ciudad. Tampoco aceptará responsabilidades en un ámbito superior al local que le propusiera su partido, siempre que le aparten de su escaño en el pleno de Torrent. «Eso no pasará ni en broma», dice. El exalcalde asegura que se ha presentado para recibir la vara de mando el próximo 13 de junio con el apoyo de los nacionalistas pero, si no lo consigue, seguirá en la oposición y no se irá de la ciudad.

Así lo aseguró ayer en su primera comparecencia tras las elecciones, en la que pretendía valorar los resultados, justo dos días después de que lo hiciera la alcaldesa de PP, Amparo Folgado. En Torrent, los populares han ganado las elecciones aunque han empatado en nueve concejales con el PSPV mientras que Compromís obtiene cuatro ediles, dos son para Ciudadanos y uno para Guanyem, la plataforma que incluye a Esquerra Unida.

Cullera

Ciudadanos votará la investidura de Mayor (PSPV)

Ciudadanos Cullera no ha querido esperar a las negociaciones que mantendrá a partir de mañana el candidato socialista, Jordi Mayor, con las diferentes fuerzas políticas que han obtenido representación municipal, y ayer anunció que apoyará la investidura del aspirante del PSPV.

El hostelero José Palacios, único concejal que ha conseguido Ciudadanos en Cullera, votará el próximo 13 de junio a Mayor, lo que garantiza la elección del alcalde que sustituirá al popular Ernesto Sanjuán al frente del consistorio cullerense.

Llíria

Compromís aprueba negociar con el PSPV un nuevo gobierno

La asamblea de Compromís-MoVe se reunió el jueves por la tarde para valorar los resultados de las elecciones municipales y autonómicas del pasado 24 de mayo y acordar las actuaciones para propiciar un nuevo gobierno de futuro en el Ayuntamiento de Llíria, un gobierno que asegure la regeneración democrática, la trasparencia y la participación ciudadana en nuestro municipio.

Ontinyent

El alcaldable del PP renuncia

al acta tras el mal resultado

Filiberto Tortosa, candidato del PP, renuncia al acta de concejal después de los «malos resultados», según calificaciones de los mismos populares, obtenidos por el PP en Ontinyent en las pasadas elecciones del 24M. El Partido Popular que lidera Tortosa ha sido devastado en los comicios municipales, en los que ha pasado de ser la fuerza más votada, con más de 8.000 votos, a obtener 2.649 sufragios.

La safor

Siete alcaldías, pendientes de la negociación para el Consell

En las negociaciones que se están llevando a cabo entre el PSOE y Compromís para gobernar la Generalitat, el Ayuntamiento de Valencia y la diputación también entran, indirectamente, siete alcaldías de la Safor. El resultado de las conversaciones entre las dos fuerzas de izquierda en el ámbito autonómico influirá, en mayor o menor medida, en la votación que se produzca el 13 de junio para elegir a las primeras autoridades municipales de Bellreguard, Beniarjó, Oliva, Palma de Gandia, el Real de Gandia, Simat de la Valldigna y Xeraco.

Algemesí

PSPV, EU y Més Algemesí aspiran a la vara de mando

Los partidos de izquierda de Algemesí han llegado a un acuerdo par desbancar al PP de la alcaldía, pero ya hay tres formaciones que reclaman la vara de mando: PSPV, Esquerra Unida y Més Algemesí.

Compartir el artículo

stats