Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pleno

La oposición al completo reprueba al alcalde de San Antonio de Benagéber por «incumplir acuerdos»

El PP, que apoyó la alcaldía de Santafosta con sus tres concejales, firma la moción y se desmarca del munícipe

La oposición al completo, formada por Plataforma-Guanyem SAB-Podemos, PP y PSPV, ha presentado una moción de reprobación al alcalde de San Antonio Benagéber, Enrique Santafosta, de Aisab, por los «reiterados incumplimientos de los acuerdos presentados por la oposición y aprobados por el pleno».

Ramón Orozco, portavoz de Plataforma-Guanyem SB-Podemos, denunció además que el equipo de gobierno de Santafosta «ha hecho la mayoría de cosas a espaldas del pleno», lo que, según él, «nos ha conducido a partidos tan opuestos a llevar a cabo una reprobación como llamada de atención». «Esta acción sirve para evidenciar la soledad del equipo de gobierno, que actúa sin consenso», declaró.

El portavoz del PP y exalcalde Eugenio Cañizares explicó que ha respaldado la reprobación a Santafosta porque «no nos gustan la mayor parte de las cosas que están haciendo, porque las aprueban en Junta de Gobierno y no se dejan aconsejar ni ayudar». «Ellos „señaló„ son más de derechas que nosotros y están demostrando que no conocen la administración local, y después de varios meses hemos decidido que no podemos seguir dándoles esos apoyos puntuales». Asimismo, el secretario general del PSPV-PSOE, Ángel Moreno, censuró también «la falta de información» y de diálogo por parte de Aisab, y recordó que gobierna «en minoría» porque «el pueblo quería un cambio de izquierdas».

Por su parte, el alcalde, Enrique Santafosta, se defendió aduciendo que intentan «llegar a acuerdos, pero no hay voluntad por parte de la oposición». «Están paralizando toda acción de gobierno y llevando una labor de desgaste, pero nosotros tenemos que intentar tirar hacia delante y sacar cosas para el pueblo», añadió. Santafosta, con cuatro concejales, gobierna gracias al apoyo de los tres ediles del PP en su investidura. Sin los populares, sus propuestas no pueden salir adelante. Ante el hecho de que el PP le haya reprobado, admitió que «sorprende mucho que la firmen ellos, porque muchas de las cosas de las que nos hacen responsables son herencia de su gestión».

Compartir el artículo

stats