El Ayuntamiento de Llíria ha iniciado un plan de limpieza intensiva de los distintos vertederos ilegales del término municipal en el que ha solicitado la «colaboración ciudadana» para que tenga éxito.

Según ha informado el consistorio, el programa cuenta con dos equipos de trabajadores asignados a la Brigada de Residuos Urbanos y uno de la Brigada de Caminos, que se coordinarán para eliminar las toneladas de residuos que han ido acumulándose en distintos focos a lo largo del municipio. No obstante, el concejal de Obras y Servicios del ayuntamiento edetano, Francesc Fombuena, «su sola disposición es insuficiente para llegar a un grado óptimo de limpieza, y por eso es fundamental contar con la colaboración ciudadana». Así, desde la concejalía se ha pedido una mayor implicación en la recogida de residuos.

Este plan surge a raíz de haberse detectado un incremento de vertidos ilegales en las últimas semanas, en los que entre otros objetos había colchones y desperdicios voluminosos alrededor de los contenedores.

A su vez, el ayuntamiento recordó que sus vecinos disponen de un servicio de recogida municipal puerta a puerta, y que lanzar basura en estos vertederos incontrolados puede comportar sanciones.