La tragedia rondó anteayer a un vecino de 90 años de Llíria por dos motivos. Una caída a una acequia de la partida de Mura provocó que permaneciera desaparecido durante alrededor de ocho horas. Poco después de ser rescatado, en la misma zona donde fue encontrado „gracias a la ayuda de un helicóptero„, se encendió un fuego entre matorrales y vegetación que habría podido alcanzarle de no haber dado antes con él el dispositivo de búsqueda.

Sobre las 17 horas la Guardia Civil de Llíria recibió un aviso de que un hombre de 90 años llevaba en paradero desconocido desde alrededor de las 12 del mediodía. Un equipo formado por patrullas de la propia Benemérita y la Policía Local, que contó con la colaboración ciudadana, inició una búsqueda que no se concretó hasta poco antes de las 20 horas de la tarde, cuando un helicóptero de la Guardia Civil que se había incorporado a las labores de búsqueda localizó al hombre en el interior de una acequia, donde al parecer había caído a lo largo del día.

Según informaron desde la Guardia Civil, la víctima se encontraba completamente desorientada y con «claros signos de deshidratación y agotamiento» en el momento en que fue hallada. Tras el rescate, el hombre fue trasladado al Hospital de Llíria para ser reconocido a fondo después de la experiencia traumática que había vivido. Fuentes a las que ha podido acceder este periódico aseguraban ayer que, pese a todo lo acontecido, el hombre se encontraba en buen estado.

Un incendio media hora después

Esa misma zona entre las partidas agrícolas de la Mura y la Coma se iba a convertir tan solo media hora después en el centro de otro suceso. A las 20.30 horas, a pocos metros de donde fue rescatado el hombre, fue declarado un incendio en una antigua fábrica en ruinas, según fuentes del Consorcio de Bomberos.

Las llamas arrasaron varias hectáreas de matorral y vegetación de varios campos abandonados. En caso de que el desaparecido hubiera estado todavía allí habría podido verse afectado no solo por el fuego, sino también por el humo.

No obstante, desde el Consorcio de Bomberos informaron de que el fuego no pasó a mayores y tan solo hora y media después ya había sido extinguido por una unidad desplazada desde l’Eliana.