El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha abierto un nuevo proceso de participación ciudadana en las cuentas municipales que contará con una partida de 200.000 euros. Con esta cifra, la cantidad económica destinada a los presupuestos participativos, en los que los vecinos de la localidad proponen y deciden el destino de su dinero, será un 25 % mayor que la destinada en 2016.

La Concejalía de Participación Ciudadana informó de que el reparto de los presupuestoas atenderá a criterios poblaciones, que se repartirán entre ocho urbanizaciones y cuatro barrios del casco urbano. Cada uno de ellos recibirá alrededor de 13.000 euros para inversiones en mobiliario urbano, asfaltado, aceras, alumbrado u otras necesidades que reclamen los vecinos.

El consistorio proporcionará un formulario para todas aquellas personas que quieran participar en el proceso de presupuestos participativos y que cumplan los requisitos: ser mayores de 16 años y estar empadronados en Riba-roja. Los puntos de recogida de ideas y sugerencias serán el registro de entrada del Ayuntamiento o el Centro de Información Juvenil, de forma presencial, o a través de la APP Riba-roja Info o la web municipal ribarroja.es, por vía telemática, hasta el 15 de marzo.

Una vez finalizado el proceso de recogida de propuestas, una comisión técnica evaluará las sugerencias que no sean de competencia municipal o que excedan los 13.000 euros, y el resto pasarán a votación durante el mes de abril.