06 de abril de 2018
06.04.2018

Buñol retira el amianto de la Papelera Silla y pide a sus vecinos que no transiten cerca de ella

La nave afectada se encuentra en una de las salidas del municipio, junto a la carretera de Alborache

06.04.2018 | 04:15

El Ayuntamiento de Buñol inició anteayer los trabajos de retirada de amianto de la antigua Papelera Silla, ubicada en la salida de la población junto a la carretera de Alborache. Por ello, emitió un comunicado para reclamar a sus vecinos que no transiten por esta zona durante el mes que durarán las obras. En ellas, se quitará el fibrocemento –sustancia que puede provocar graves enfermedades respiratorias si es inhalada– tanto del suelo como de los tejados de la fábrica, al mismo tiempo que se limpiarán escombros, uralitas y muros.

Según indicó el concejal de Obras y Urbanismo de Buñol, Rafa Pérez, el consistorio ha efectuado esta recomendación «por la peligrosidad que acarrean estas situaciones para la ciudadanía con el tráfico de camiones y por facilitar un eficiente y rápido trabajo a los operarios». «Recomendamos que vecinos, visitantes y curiosos se abstengan de pasar por esa zona durante estos próximos días», insistió.

Segundo derribo en dos meses
Estos trabajos de retirada de amianto en la Papelera Silla –que llevaban en expediente de derribo y orden de ejecución desde hace más de tres años, según indicó el ayuntamiento– se suman a los ya iniciados en el mes de febrero en la antigua fábrica de papel del barrio de San Rafael. En aquella ocasión, se pidió a los alrededor de 250 vecinos de la barriada que no abrieran las ventanas de sus casas ni tendieran ropa al aire libre durante las seis semanas que durarían los trabajos.

La gran diferencia para que se haya realizado diferentes comunicados en las dos obras radica en la cercanía de núcleos habitados a las fábricas, mucho mayor en el caso de San Rafael.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.