El compositor y cantante uruguayo Jorge Drexler será una de las principales figuras que actuarán en la XV edición de la Bienal de Música de Buñol, que se celebrará entre el sábado, 30 de junio, y el sábado, 21 de julio. Los conciertos de la cantante, trompetista y compositora Andrea Motis, así como los de la iniciativa A Tres Bandas con la Unión Musical de Llíria, el Ateneo Musical de Cullera y la Sociedad Musical La Artística de Buñol serán otros de los grandes atractivos de la cita.

Durante tres semanas, Buñol acogerá más de 25 propuestas culturales que abarcarán una gran variedad de estilos, desde la música barroca y clásica, pasando por el jazz y el folk, hasta el pop y el rock. De esta manera, la población de la Hoya reforzará su compromiso histórico con la música. La programación completa está previsto que sea desvelada el próximo miércoles, 13 de junio, en la Diputación de València.

Una de las grandes figuras que componen la programación del ciclo es Jorge Drexler. El cantante sigue presentando su último disco, Salvavidas de hielo, con un gran éxito artístico y de público. Ganador de un Oscar en 2005, Drexler también recuperará composiciones de su extensa discografía.

El jazz también tendrá protagonismo en el festival. Así, la cantante, trompetista y compositora Andrea Motis ofrecerá las composiciones del álbum Emotional Dance. Este trabajo, debut en solitario de la joven instrumentista contiene estándares, versiones de canciones tradicionales y del pop, así como temas propios. Andrea Motis actuará junto al cuarteto de Joan Chamorro, su mentor artístico.

El encuentro cultural también contará con una de las grandes tradiciones de la comarca: la música de banda. La iniciativa A Tres Bandas aunará a la Unión Musical de Llíria, al Ateneo Musical de Cullera y a la Sociedad Musical La Artística de Buñol en un concierto único. Tras un pasacalle que arrancará en la plaza del Pueblo, estas tres formaciones deleitarán al público con sus interpretaciones.