La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 63 años en una localidad de la Vall d´Albaida que no ha sido pecisada como presunto autor de los delitos de apropiación indebida y daños, ya que supuestamente robó 190 cabras que luego vendió por debajo del valor del mercado.

Los hechos fueron conocidos cuando la Guardia Civil recibió una denuncia que alertaba del robo de ganado caprino en una explotación ganadera de la comarca de la Vall d´Albaida, momento en que se inició la operación Caprinos, según informaron fuentes de la Comandancia de València.

Tras investigar y descubrir que el número de cabras desaparecidas era de 190, la operación finalizó con la detención el pasado día 6 de septiembre de un hombre de 63 años de nacionalidad española por un delito de apropiación indebida y otro de daños, según han detallado las mismas fuentes.

El sospechoso, que era un trabajador de la explotación, supuestamente robó a lo largo de un año los cerca de 200 ejemplares para venderlos posteriormente a terceros a un precio por debajo de lo marcado por el valor de mercado.

Las cabezas de ganado robadas tendrían en conjunto un valor que rondaría los 13.000 euros, según revelaron fuentes de la Guardia Civil.

El juzgado número 3 de Primera Instancia e Instrucción de Xàtiva ha recibido las diligencias y será el encargado de juzgar el caso, según añadieron ayer las mismas fuentes en un comunicado oficial.