Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Centro escolar

San Antonio de Benagéber tendrá un nuevo colegio para el año 2021

Educación delega en el ayuntamiento la construcción del centro, que costará 6 millones de euros

El nuevo centro docente estará ubicado en la ubanización de Montesanto. e. ripoll

San Antonio de Benagéber contará con un segundo colegio público en su término municipal para el año 2021. Así lo ha anunciado el ayuntamiento de esta localidad del Camp de Túria después de que la Conselleria de Educación le haya dado el visto bueno a su propuesta para que delegara en el consistorio la construcción de este centro, que desde inicios de legislatura se antojó como uno de los objetivos prioritarios del gobierno local, encabezado por la Agrupación Independiente de San Antonio de Benagéber (Aisab).

El único paso que queda para ratificar este compromiso es su aprobación en el próximo pleno del 28 de septiembre, cuando será presentada la propuesta. Pese a que la ejecutiva local se encuentra en minoría, el alcalde, Enrique Santafosta, señaló que esperan no tener problema para sacar adelante el proyecto al tratarse de una reivindicación común, si bien el principal partido en la oposición, Plataforma-Guanyem SAB-Compromís, había defendido ampliar el colegio ya existente, el CEIP 8 de Abril.

A raíz de esta aprobación, el ayuntamiento ya podrá iniciar la redacción de los pliegos para la licitación del proyecto y de las obras que, según lo previsto, deberían concluir en 2012 para que la escuela estuviera ya disponible para los niños de San Antoio de Benagéber en el curso 2021-2022.

Este nuevo colegio, que en un principio recibiría el nombre CEIP Número 2, tendría un coste de 6 millones de euros para las arcas autonómicas. El consistorio recibiría 200.000 euros durante el año 2019, 4,8 millones en 2020 y 1 millón en 2021, aunque las cantidades se podrían reajustar en caso de que el consistorio lo propusiera con al menos un mes de antelación al fin del correspondiente ejercicio presupuestario.

Este nuevo centro, que servirá para cubrir la demanda escolar en el municipio valenciano con mayor número de niños por habitante, estará ubicado en la urbanización de Montesano, según indicaron fuentes municipales. De este modo, habrá un colegio público a cada lado de la autovía CV-35, que parte en dos el término de San Antonio de Benagéber, según destacó Santafosta. «Estamos muy contentos y satisfechos porque es una cosa por la que hemos luchado mucho con tres años de trabajo y de reuniones para ello», señaló el alcalde.

Según explicaron las mismas fuentes, está previsto que este nuevo centro cuente con dos líneas, un edificio de Infantil para primer y segundo ciclo y otro de Educación Primaria. Para ello ocupará una parcela de algo más de 19.000 metros cuadrados que incluirá un huerto, aulas de informática, pistas deportivas, zonas ajardinadas y un gimnasio, entre otras instalaciones.

Compartir el artículo

stats