Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un perfil diferente

Campeones de la política municipal

La atleta Concha Montaner y el piloto Héctor Faubel se incorporan a las candidaturas socialistas de L'Eliana y Llíria

"Campeones" para la política municipal

"Campeones" para la política municipal

Para ver este vídeo suscríbete a Levante-EMV o inicia sesión si ya eres suscriptor.

"Campeones" para la política municipal José Miguel Vigara

Los deportistas, en especial, los de élite, aquellos que han competido al más alto nivel nacional e internacional, representan valores como el trabajo en equipo, la constancia, el esfuerzo, el afán de superación o la responsabilidad. Además son modelos para la sociedad, sobre todo, para los niños. Por ello, los partidos políticos los incorporan a sus candidaturas con el objetivo de trasladar esos valores a la gestión municipal y de captar a los votantes con estos referentes sociales.

El PSPV de L'Eliana ha situado como número 4 a Concha Montaner Coll, la laureada atleta valenciana, olímpica y medallista en los campeonatos de Europa y del Mundo. Va en puesto de salida y apunta a concejala de deportes: «El objetivo es aportar mi experiencia profesional a la gestión municipal, en especial, para los jóvenes a los que quiero ayudar a cumplir sus metas porque tenemos -afirma- una gran cantera y un gran polideportivo donde el deporte es el corazón». Otra parte será «llevar los valores del deporte no solo a los niños sino también a la ciudanía, tenemos que ver el deporte como cultura porque esos valores nos van hacer crecer como comunidad y como sociedad». Concha Montaner entró en política en 2007 con el exalcalde socialista José María Ángel «apoyándole claramente en su candidaura». Después, en 2015 formó parte de la candidatura con Salvador Torrent, y ya en 2019, «después de retirarme, Salva me propuso entrar en la lista para ayudar con mi experiencia en la gestión del deporte y le dije que sí».

Por su parte, Rosa Larios Ruiz figura como candidata suplente del PP de L'Eliana. Ha sido 2 veces campeona de España de baile deportivo y otras tantas de la Comunitat Valenciana. «Ya hace muchos años que soy militante del PP y ahora la candidata María José Marco me propuso ir en las listas y estuvé encantada de hacerlo para colaborar con el pueblo», cuenta. A su juicio, «muchos valores del deporte se pueden trasladar a la vida y al trabajo por los vecinos y al ayuntamiento». No en vano, «para los populares de L'Eliana, el deporte es muy importante para la juventud y para los mayores. Todo el mundo debería poder incluir el deporte en su vida ya sea el baile, el fútbol o el atletismo».

Su compañera Noelia Reig Aguilar figura en el puesto 11 del PP de L'Eliana. Ha sido subcampeona de doma clásica de España dos veces y campeona de la Comunitat Valenciana. Entró en esta organización hace 4 años cuando tenía 18 porque siempre pensó que «los jóvenes tenemos muchas cosas que aportar a la política». Uno de sus objetivos es impulsar «otro tipo de deportes menos conocidos como el mío, y particularmente, los equipos femeninos». La práctica deportiva, confirma: «Aporta valores como la responsabilidad, la constancia y en el caso de los niños ayuda a tolerar la frustración cuando pierdes, y a adquirir disciplina».

Por último, el piloto Héctor Faubel Rojí figura en el puesto 13 de la candidatura socialista liderada por Manolo Civera a la alcaldía de Llíria. «La idea es continuar con la labor de estos últimos 4 años y aportar nuestra visión internacional , que hemos adquirido después de tantos años en carreras del campeonato del mundo». En particular, «para ayudar a la gente joven y encaminarlos hacia las metas que tengan». El subcampeón del mundo de 2007 subraya que el deporte es «una prioridad para los socialistas de Llíria, y en mi caso, trataré de asesorar al alcalde Manolo Civera o a otros compañeros como Ferran Pina». Sus negocios y su condición de empresario le han impedido poder ir en puestos de salida pero estará como asesor para cuando le necesiten.

Compartir el artículo

stats