Las calles y plazas de Aras de los Olmos han vuelto a engalanarse con flores por tercer año consecutivo con motivo de la III edición del concurso de jardines efímeros y arreglos florales «Aras en Flor». Año tras año el certamen atrae a un goteo de visitantes que, según sus responsables, va in crescendo para conocer las distintas disposiciones florales que se ubican en prácticamente todos los rincones del municipio.

Estos jardines efímeros permanecen expuestos desde el pasado 18 de mayo y estarán a la vista de todos los visitantes hasta el 30 de junio. Se trata de más de 50 vistosos y aromáticos diseños florales -que cuentan con el cuidado diario de sus artífices- dispuestos tanto por las calles y plazas como de las fachadas del casco urbano de Aras de los Olmos y de la aldea de Losilla.

La empresa de ecoturismo colaboradora con el concurso, Amigos del Paisaje, ha organizado además excursiones guiadas para todos los públicos durante los fines de semana de este mes para que los visitantes puedan descubrir todo el patrimonio natural del Alto Turia.