25 de junio de 2019
25.06.2019

Los animalistas exigen la suspensión de un campus infantil de caza en la Llosa

El Pacma critica que las jornadas incluyen enseñanzas sobre el prohibido «parany», pero el cartel no las menciona

24.06.2019 | 22:27

El partido animalista Pacma ha presentado una denuncia ante la Generalitat para que suspenda un campus de verano dirigido a menores de 6 a 12 años que está previsto que se inicie hoy en la localidad castellonense de la Llosa y que tiene como eje central la caza. Las jornadas en cuestión deberían tener lugar desde hoy hasta el próximo viernes 28 de junio y, según asegura la entidad animalista, incluyen enseñanzas sobre la práctica prohibida del parany.

Para pedir la cancelación del campus, el Pacma se basa en la Ley Orgánica de Protección Jurídica del Menor, que señala que éstos deben ser educados en el respeto al medio ambiente y a los animales, colaborando en su conservación, y que deben ser protegidos contra toda forma de violencia, algo que consideran que no se podría cumplir en caso de que se celebren estas jornadas.

Asimismo, desde el partido animalista han criticado al Ayuntamiento de la Llosa por «fomentar la participación en este campus de verano en el que se expondrá a los niños y niñas de la localidad a las terribles y crueles prácticas de la caza, inculcándoles la posibilidad de matar animales inocentes por diversión» y han instado a actuar a la Generalitat.


Respaldo de la federación de caza

El cartel que anuncia el campus, publicado en la propia página web del Ayuntamiento de la Llosa, hace referencia a la organización del evento por parte del Club de Cazadores La Coloma y a la participación de la Federación Territorial de Caza de Castelló, pero en ningún momento se mencionan actividades relacionadas con la práctica cinegética del parany.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.