Las máquinas y los operarios han vuelto al edificio Intempo de Benidorm. La razón no es otra que el reinicio de las obras de este rascacielos que se pararon hace más de cinco años y que en ese lustro han pasado por más de un periplo judicial y financiero. Los nuevos promotores ya tienen todo a punto para terminar el edificio, uno de los más emblemáticos de la ciudad con 47 plantas de altura.

Las obras se han reiniciado después de que la mercantil lograra los últimos permisos para ello. Así, el Ayuntamiento de Benidorm, según la documentación a la que ha tenido acceso este diario, aprobó el proyecto de ejecución y autorizó el inicio de las obras en un decreto de Urbanismo del pasado 19 de diciembre, lo que daba luz verde a los nuevos promotores para comenzar a terminar este rascacielos que se levanta sobre el «skyline» de la playa de Poniente.

Este trámite era el siguiente paso después de que el 22 de julio de 2019 la Junta de Gobierno Local otorgara la licencia del proyecto básico de ejecución para la construcción del edificio que contará con 256 viviendas, trasteros y garajes, según la documentación.

Desde hace unos días, la zona donde se ubica del Intempo se ha vuelto a llenar de maquinaria y operarios que han comenzado con las primeras tareas para terminar este edificio. Según las fuentes consultadas por este diario, está previsto que se terminen en 18 meses.

Cabe recordar que la Reestructuración Bancaria (Sareb) vendió en 2017 la deuda del edificio In Tempo a al fondo estadounidense SVP Global por más de 60 millones de euros. La nueva propietaria dejó en manos de la promotora catalana Uniq Residential la finalización y la comercialización del proyecto y será la empresa Dragados la que termine las obras.