27 de marzo de 2020
27.03.2020
Levante-emv

El pleno de Xàtiva trata el contrato de un préstamo para inversiones y un cambio en el PGOU

La sesión, la primera que se celebra de manera telemática en el consistorio setabense, comenzará a las 11 horas

26.03.2020 | 20:38

El Ayuntamiento de Xàtiva debatirá este sábado en el pleno, el primero telemático en el consistorio setabense, la contratación de un préstamo a largo plazo para la financiación de las inversiones de 2020; y una modificación puntual del PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) sobre la reordenación de lindes y ajustes en el sector Meses. La sesión plenaria, que comenzará a las 11 horas, también abordará la ratificación del decreto sobre la medida extraordinaria de realización y asistencia a sesiones del pleno por sistema de videoconferencia mientras dure el estado de alarma. Otro de los puntos del orden del día dará cuenta de la aprobación del Plan Presupuestario a medio plazo (2021 a 2023); así como la solicitud de subvención al Ivace para las obras de reposición de la red de agua potable en el polígono industrial A.


Plan de choque de Xàtiva Unida. El grupo municipal Xàtiva Unida presentará un plan de choque en clave social y económica para hacer frente a la crisis sanitaria del Covid-19, que, según señalan, está afectando y afectará a la economía setabense con un incremento exponencial del paro y un impacto negativo sobre diferentes sectores económicos, especialmente el de servicios, remarcan. La formación que lidera Miquel Lorente considera que el ayuntamiento debe actuar en una doble vertiente: escuchar a los setabenses y detectar sus necesidades ante la crisis; y hacer propuestas políticas de choque, acompañadas por el resto de administraciones públicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.