Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una segunda oportunidad para la pescadora

La llegada de nuevos pollos al marjal de Pego-Oliva se prevé a finales de la próxima semana

Dos de los ejemplares de águila pescadora en el humedal. Crónicas de la pescadora

El Parc Natural del marjal de Pego-Oliva volverá a acoger polluelos de Águila Pescadora (Pandion haliaetus) dentro de sus proyecto de reintroducción de esta ave. Éste será el segundo intento después de que los cuatro ejemplares de introducidos en la pasada primavera hayan terminado electrocutados, al menos tres de ellos, tal y como ha adelantado a Levante-EMV el director del parque, Joseba Rodríguez, quien asegura desconocer el paradero del cuarto, ya que su transmisor ha dejado de dar señal, por lo que se sospecha que también haya podido morir.

Los nuevos pollos, delos que se desconoce la cantidad, «de momento hay confirmados uno de Baleares y dos de Andalucía, aunque tampoco se descarta un cuarto,» decía Rodríguez, se esperan a finales de la semana que viene, para lo que ya se ha preparado el humedal con una limpieza exhaustiva de la vegetación que cubría buena parte de las lagunas, lo que hará mas acogedora la estancia de las aves y facilitará el acceso a comida.

El objetivo es que «terminen aclimatándose, que migren y luego vuelvan a su lugar de origen de donde creen que son, de aquí del marjal», explicaba el director del parque.

Pero para cumplir con este finalidad, queda un largo camino por recorrer ya que primero hay que conseguir que los pollos se conviertan en adultos, desplieguen su plumaje, vuelen y sean autosuficiente, es decir se alimenten y pesquen por sí solos.

Compartir el artículo

stats