El tiempo en Valencia está cumpliendo sus pronósticos y está dejando lluvias abundantes en toda la provincia, que permanecerá durante casi toda la jornada en alerta amarilla por fuertes precipitaciones y tormentas que podrían descargar granizoen todas las áreas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La preemergencia se prolongará hasta las dos de la tarde en el norte de Valencia y hasta las 21.00 horas en el sur.

Lluvia en Valencia hoy: precipitaciones y tormentas con granizo

Lluvia en Valencia hoyPara hoy, la previsión del tiempo en Valencia habla de "cielos nubosos o cubiertos con chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes y persistentes" y que "podrían ir acompañadas de granizo, preferentemente a partir del mediodía". Las temperaturas irán "en descenso", que será "notable en los valores máximos".

Así ha llovido hoy en Valencia

Así ha llovido hoy en Valencia

Lluvias en Valencia este lunes 8 de junio.

En lo que se refiere al tiempo en Valencia ciudad, el pronóstico señala que la lluvia persistirá durante toda la mañana y que sólo a partir de primera hora de la tarde volverá a salir el sol, aunque continuará la amenaza de lluvia y la posibilidad de que se registren tormentas (ambas con un 20 % de probabilidad). Por la tarde volverán a crecer las nubes y el cielo de nuevo permanecerá cubierto, aunque ya sin prácticamente posibilidad de que se registren precipitaciones más allá de ligeras lloviznas que podrían tener lugar a primera hora de la próxima madrugada.