17 de junio de 2020
17.06.2020
Levante-emv

UGT pide que Oliva aproveche las ayudas para renovar la flota móvil

El sindicato recuerda que gran parte de vehículos de la brigada y de la policía pasan mucho tiempo en el taller

16.06.2020 | 20:37
La grúa de electricistas, que lleva 19 años de servicio.

La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Oliva ha vuelto a recordar la antigüedad de una parte del parque móvil municipal y los problemas que eso genera para instar al Gobierno local a aprovechar el Plan de Impulso de la Cadena de la Automoción, anunciado el domingo pasado por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, para renovar la flota de vehículos antiguos de que dispone el ayuntamiento.

Según señala el sindicato dirigido al alcalde, en el departamento de Obras y Servicios hay vehículos que tienen más de 30 años y que, según añade, pasan mucho tiempo en el taller debido a las constantes reparaciones.

UGT señala que, de acuerdo con las necesidades, sería conveniente renovar una pala retroexcavadora, dos grúas para electricidad y jardinería, un camión portacontenedores y al menos tres vehículos ligeros.

De la misma manera, señala el sindicato que cuatro coches patrulla de la Policía Local tienen más de 200.000 kilómetros y que, debido a su uso continuado, requerirían una renovación total.

Este domingo el Gobierno anunció que para fomentar la compra de vehículos nuevos, especialmente los de emisiones cero o ecológicos, se permitirá a los ayuntamientos destinar a ese fin el superávit que hayan acumulado, que en el caso de Oliva ronda los siete millones de euros. Y es ahí donde UGT se adelanta en una petición para situar el parque móvil municipal en la línea de la modernidad y la sostenibilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.