Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La distancia social en la playa tiene truco

Sagunt evita soluciones más complejas y anima en su nueva web a atar un cordel a una sombrilla y marcar un círculo

Imagen del vídeo difundido, con «Bibi» animando hacer el círculo del que no salirse. comacreativa

Guardar la distancia social en la arena de la playa puede ser más sencillo de lo que parece si llevamos un cordel, lo atamos a una sombrilla y, a modo de compás, dibujamos en la arena un círculo de que delimite el espacio por donde nos podremos mover.

Ésta propuesta es la que ha hecho el Ayuntamiento de Sagunt en la nueva aplicación web que ha lanzado con tal de lograr la máxima seguridad en la costa ahora que el coronavirus obliga a no bajar la guardia.

Lejos de otras soluciones más complejas, esta idea la han difundido en un vídeo de animación dirigido a los niños y protagonizado por la pequeña «Bibi». Tras explicar de forma clara lo que ella presenta como «el kit 'Compás gigante antivirus'», «Bibi» anima a estirar de la cuerda, rodear la sombrilla y marcar así el espacio del que es mejor no salirse pues, tal y como advierte, «aún podemos contagiarnos» pues «no sabemos donde se esconde el coronavirus»; todo ello, dejando espacio para pasar entre un círculo y el que pueda haber al lado.

«Es un recurso muy bueno, sencillo y perfectamente aplicable a cualquier edad», aseguraba a Levante-EMV la edil de Turismo, Natalia Antonino, cuyo departamento ha impulsado la aplicación web.

La iniciativa, según admitía la concejala, nació de Comacreativa, la empresa que contrató el ayuntamiento para afrontar este verano con más garantías al reunir en una aplicación para el móvil y en una web toda la información sobre el aforo de las playas del municipio a tiempo real, además de información sobre eventos, gastronomía y la oferta comercial y de ocio de la ciudad, así como del coronavirus. «Nos lo plantearon entre otras propuestas y ésta enseguida nos gustó», decía Antonino.

Un portavoz de esta firma, Juan Martos, reconocía que la idea les surgió durante el largo confinamiento mientras buscaban soluciones que ofrecer a los ayuntamientos para el complicado verano que se presentaba. «Nos pareció que era coherente, útil y que además estaba bien implicar a los niños en que se guarde la distancia social. Es un componente educativo, pero además planteado de manera divertida y graciosa, que puede ayudar a evitar conflictos en dáis que la gente sale a disfrutar».

La propuesta conecta además con la filosofía del departamento de Playas de plantear medidas «fáciles de entender y aplicar pues, de lo contrario, no se cumplen», decía el edil Roberto Rovira.

Compartir el artículo

stats