Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno de Dénia es firme: Marqués de Campo será peatonalizada sí o sí

El alcalde, Vicent Grimalt, defiende que han «meditado» la decisión que forma parte del plan de recuperación de los espacios públicos

El gobierno de Dénia es firme: Marqués de Campo será peatonalizada sí o sí

El gobierno de Dénia tiene tomada la decisión política respecto a la calle Marqués de Campo. Será peatonalizada sí o sí. Y así lo transmitió en el transcurso de un encuentro con vecinos, comerciantes, hosteleros y profesionales que trabajan en la zona. No hay marcha atrás.

En la reunión se puso de manifiesto la diferente forma de ver el cierre de la arteria comercial de la ciudad.

Por un lado el gobierno local que tiene en su hoja de ruta «la recuperación de espacios públicos para los peatones». Del otro, los vecinos, comerciantes y profesionales que piden que la calle sea reabierta de nuevo, tal y como estaba antes de que llegara la pandemia de la covid-19.

El primer edil defendió en el encuentro que Marqués de Campo «ya era peatonal durante muchos días al año» y subrayó que el gobierno local ha «meditado» la decisión que cuenta, entre otras, con un proyecto de transporte urbano, la «estrategia de uso de la bicicleta» en la ciudad, o las 3.000 plazas de aparcamiento a «menos de 15 minutos andando del centro».

Frente a esto, los representantes vecinales y los propietarios de comercios de la calle, indicaron, según ha sabido Levante-EMV, que ya hay negocios que están cerrando por la falta de clientela y que todos los días se producen problemas de acceso a las viviendas y oficinas.

Los vecinos mantienen su presión al gobierno local y tienen en marcha una campaña de recogida de firmas para tratar de parar el cierre total de Marqués de Campo. Mientras, el alcalde está convencido que la valoración final del cierre «será positiva».

Compartir el artículo

stats