Los socorristas son las personas que se encargan de que el baño en las playas sea tranquilo y plácido. Su ausencia de trabajo es la mejor de las noticias. Todos los bañistas están cumpliendo las normas y disfrutando del baño. Pero hay momentos en que se juegan su propia vida para acudir a un rescate o sacar del agua a alguien que necesita ayuda. Esos momentos no se reconocen de forma pública.

Por este motivo, la empresa de Xàbia, Sociedad de Vigilancia y Salvamento quiso tener un reconocimiento a su personal y en especial a cuatro socorristas que este verano se hubieron de emplear a fondo en el rescate de un bañista que se encontraba en la Cala del Llebeig, entre Benitatxell y Teulada. Su intervención fue crucial para que este bañista salvara la vida.

En un acto, la empresa entregó un reconocimiento a los cuatro que se encargaron del operativo, Daniel Lizana Díaz, Kris Lars Martin Krause Warmerdam, Carlos Tomàs Verdú y Salvador Perelló Marin.

Desde SVS su máximo responsable, Eusebi Miñana, les agradeció el esfuerzo y dedicación así como a toda la plantilla de esta empresa que fundó hace nueve año y que asume el servicio de vigilancia de playas en Benitatxell y Benissa, así como la embarcación de rescate del Ayuntamiento de Teulada. «Cubrimos casi un total de 15 millas náuticas desde el Cabo de la Nao hasta Calp», subrayó Miñana durante el acto.

El evento contó con la presencia de José Chulvi, alcalde de Xàbia, Miquel Angel García, alcalde de Benitatxell, Héctor Morales Puigcerver, primer teniente de alcalde de Teulada Moraira, Ximo Nadal, concejal de Seguridad Ciudadana de Benissa.

También acudió, Javier Soliveres, Teniente de la Guardia Civil de Xàbia y Antonio Padial Sayas, Jefe del Centro Coordinador de Salvamento (CCS) de Salvamento Marítimo de Valencia quien quiso reconocer públicamente el trabajo de las mujeres y hombres de SVS que forman los operativos de los ayuntamientos de Teulada Moraira, Benissa y El Poble Nou de Benitatxell, otorgando al responsable Eusebi Miñana, una placa de agradecimiento.

Miñana también quiso agradecer y destacar la gran labor que realiza Salvamento Marítimo y le entregó a Antonio Padial, un reconocimiento por su gran labor profesional al frente del CCS de Valencia, «trabajar en un entorno tan bello y en ocasiones tan hostil con la tranquilidad y el apoyo de Salvamento Marítimo, siempre ha sido más fácil nuestro trabajo» matizó Miñana.

Además, Ximo Nadal en representación del Ajuntament Benissa, destacó el excelente servicio que han tenido las playas de Benissa y que así lo reconoció Bandera Azul otorgando al municipio la Distinción en Salvamento y Socorrismo 2020 (solo la obtuvieron 3 municipios en toda España). Nadal entregó a Miñana un diploma enmarcado con el reconocimiento de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).

Un distintivo que la empresa de Xàbia ha conseguido también en ediciones anteriores para el otro municipio en el que presta el servicio, Benitatxell.