Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Calp adjudica las obras de un vial anexo a la futura pasarela de la N-332

Invertirá más de 100.000 euros en los trabajos, que son necesarios para que Fomento instale el paso de peatones sobre la carretera

Calp adjudica las obras de un vial anexo a la futura pasarela de la N-332

Calp cuenta los días para que comiencen las obras de construcción de un vial junto al cruce del municipio con la N-332, unos trabajos que son necesarios para que el Ministerio de Fomento instale una pasarela peatonal que permita salvar este peligroso cruce y que construirá tras muchos años de reivindicaciones municipales.

El Ayuntamiento y el Ministerio acordaron que para que se pudiera instalar la pasarela peatonal que conectará la estación del trenet y las urbanizaciones que la rodean y el núcleo urbano, el Consistorio debía ejecutar unas obras para habilitar un nuevo vial de acceso a la urbanización Benicolada. Este acceso será desde la avenida de la Diputación.

Las obras han sido adjudicas a la constructora Categor Obras y Proyectos por algo más de 100.000 euros y deberán estar ejecutadas antes de final de año.

La importancia de este vial consiste en que su ejecución es requisito indispensable para iniciar las obras de la ansiada pasarela sobre la N332. En noviembre del pasado año el Ministerio de Fomento adjudicó las obras de la pasarela por un presupuesto de 1,1 millones de euros.

En su proyecto el Ministerio prevé la reordenación completa de la zona, la construcción de carriles de cambio de velocidad y la instalación de la pasarela peatonal que facilite la conexión entre la zona residencial y al estación del tren con el núcleo urbano de Calp.

Sin embargo las obras de la pasarela suponen anular el actual acceso a la zona residencial de Benicolada, por ello es fundamental llevar a cabo este nuevo vial que de entrada y salida a los vecinos desde la avenida Diputación.

En 2015 el Ayuntamiento de Calp culminó la adquisición de los 5.176,78 metros cuadrados necesarios para la construcción de esta obra demandada durante mucho tiempo por el municipio, ya que permitirá a los vecinos cruzar peatonalmente esta carretera para acceder desde el casco urbano a la estación de ferrocarril y a las urbanizaciones de Oltà, eliminando así uno de los puntos más peligrosos del municipio.

Mientras eso llega, los usuarios del tren seguirán jugándose la vida cruzando la carretera nacional para pasar de un lado al otro del término municipal.

Compartir el artículo

stats