Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dénia creará una línea de autobús por el centro urbano

El ayuntamiento presenta una concesión municipal para diez años y con cinco rutas

Estación de autobuses de Dénia. | C.LÓPEZ

A riesgo y ventura de las empresas. El Ayuntamiento de Dénia presentó ayer el anteproyecto de servicio de transporte urbano por el término municipal, un servicio que prestarán las empresas en régimen de concesión durante diez años, con un coste que supera los 9 millones de euros y unos ingresos estimados por tarifas de 3,6 millones.

Por el momento se trata de un anteproyecto, que será la base del servicio y que el equipo de gobierno que dirige Vicent Grimalt, sacará a exposición pública los próximos días.

Ayer el edil de Movilidad, Javier Scotto, avanzó los principales aspectos que incluye un servicio que pasará a prestar el Ayuntamiento de forma indirecta, y que contará con cinco rutas, cuatro que hay en la actualidad y una más que rodeará el núcleo urbano.

Scotto explicó que en la actualidad las concesiones están caducadas y que el Ayuntamiento con este anteproyecto define «un nuevo servicio público», que será costeado por «el riesgo y ventura del concesionario» pero también «de los ciudadanos».

En esta línea el estudio incluye una previsión de ingresos «bastante restrictiva» según el edil, de unos 360.000 euros anuales, mientras que los gastos se sitúan en los 900.000 euros. La diferencia, unos 600.000 euros debería ponerla el Ayuntamiento, si bien, el edil remarcó que «probablemente esa aportación se podría quedar en 150.000 euros».

El anteproyecto además expone que por ahora los autobuses que se utilizarán en el servicio serán del tipo diesel, ya que según comentó el concejal «no ha habido un avance técnico y mecánico suficiente para plantear que se utilicen sistema sostenibles».

Compartir el artículo

stats