Un total de 715 vecinos y vecinas de l’Eliana han participado en la última fase de la sexta edición de los Presupuestos Participativos. La propuesta de creación de un carril bici en la avenida Germanías, entre el Polideportivo y la zona deportiva Les Taules ha sido la opción más votada con 202 sufragios. Esta obra se incluirá en los próximos presupuestos, en los que el ayuntamiento ya trabaja, para ejecutar las obras en 2021 y tendrá un coste de 20.000 euros.

En segundo lugar, y con 182 apoyos, la iniciativa de plantar más árboles en las calles, como en la avenida Germanías, prosperará con un coste de 60.000 euros. En las cuentas públicas de 2021, y gracias al mismo número de votos, se incluirá la propuesta de reparación de aceras en diferentes puntos del término municipal, entre otras las calles José Alegre Rubio, Meliana, Alboraya, Corona, la zona de Hendaya y la avenida Buena Vista. En estas mejoras el Consistorio invertirá un total de 100.000 euros. Por último, se eliminarán obstáculos arquitectónicos y se mejorará la accesibilidad en las calles por 60.000 euros.

El concejal Jorge Pérez Comeche puso en valor la participación ciudada porque se invertirán 240.000 euros en «mejoras de la calidad de vida de elianeros y elianeras».