Requena ha finalizado este mes de noviembre de 2020 el equipamiento de estanterías compactas del Archivo Intermedio. En total, este almacén posee en la actualidad una capacidad de casi dos kilómetros de metros lineales de documentación (1.899), 1.200 de los cuáles se han instalado en este año 2020.

La instalación se ha diseñado buscando el máximo aprovechamiento del espacio y generando sólo los pasillos necesarios para rutinas de trabajo. La dotación es con estanterías de tipo compactus de volante sobre raíles con sistema antivuelco y antidescarrilamiento con todos los certificados de calidad.

Este sistema permite la máxima capacidad de almacenamiento utilizando el espacio mínimo.

Con esos casi dos kilómetros de metros lineales disponibles para documentación (parte de ellos ya ocupados), se amplía con mucho la capacidad actual de los tres depósitos del Archivo Municipal que suman en total 873 metros lineales. El archivo intermedio recoge aquella documentación que ha perdido gran parte de su valor administrativo y es de consulta poco frecuente por parte de los departamentos del ayuntamiento.