El AMPA del IES Les Alfàbegues están satisfechos con la respuesta de la Conselleria de Educación. Al menos, con la reivindicación más inmediata, la de instalar barracones para poder garantizar una educación totalmente presencial y no semipresencial, como hasta ahora, para los alumnos y alumnas de 2º de Bachiller ante su inminente presentación a las Pruebas de Acceso a la Universidad, que les harán medirse con estudiantes de otros centros que no han perdido ni una sola clase escolar.

Aunque Madres y Padres consideran la instalación de los barracones como un «parche», reconocen la preocupación de estos meses al cer cómo el curso «marchaba a medio gas». Los barracones permiten disponer de más espacio. En concreto son dos aulas de 60 m2 y una zona de aseo. «En un centro tan masificado y deficitario, cualquier mejora por pequeña y temporal que sea, es un alivio», señala el AMPA en un comunicado.

La asociación pide más barracones aunque sabe que no es la solución a un problema «de falta de polanificación e inversión en la educación pública», pero la masificación irá a peor en el próximo curso creando una situación «insostenible con o sin covid» para los estudiantes de Bétera, Nàquera y Serra que asisten al centro.

En principio, las obras del nuevo centro escolar y remodelación comenzarán a principio de 2021 pero para el curso siguiente, «seguiríamos enlatados en el centro actual», apunta el AMPA.