El Ayuntamiento de Bétera, en consenso con las Obreres i Majorals 2020+1, han decidido que no se celebrará la tradicional Entrà de les Alfàbegues este año ante la incertidumbre que aún genera la evolución de la pandemia de covid-19. Aún así, el ayuntamiento confirmó que en los próximos días se planten las albahacas tradicionales para que desprendan el olor característico de las fiestas de Bétera.

Aunque la situación sanitaria avanza positivamente, la alcaldesa Elia Verdevío señaló que quieren celebrar las fiestas «en plenitud», para que todos los vecinos y vecinas disfruten de ellas, participen y tomen las calles y para eso «aún no es el momento».

Según la tradición, cada año al finalizar la Misa de la Vuitava y a punto de dar por terminadas las fiestas, las Obreras eligen a las nuevas representantes para el año próximo y les entreguen «la bolleta», un símbolo identitario de estas fiestas en las que el ayuntamiento sigue trabajando para que se consideren Fiestas de Interés Turístico Nacional. Alba, Paula, Madeleine y Manoli seguirán representando a les Obreres hasta 2022, como los ‘Majorals’, que se mantendrán hasta la próxima convocatoria.