Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Domeño y Gestalgar aprueban sus planes generales municipales

La ordenación urbana de estos municipios se ha llevado a cabo con la asistencia de la diputación

Gestalgar, municipio de La Serranía. | LEVANTE-EMV

La Diputació de València continúa con la labor del área de Asistencia a Municipios que dirige Amparo Orts, y que se ejemplifica de la manera más clara en la ayuda que presta a estas localidades a la hora de elaborar sus Planes Generales Municipales (los antiguos Planes Generales de Ordenación Urbana).

Los últimos ayuntamientos que han logrado sacar adelante este documento indispensable con la ayuda de la corporación provincial han sido Domeño y Gestalgar, ambos pertenecientes a La Serranía. Con esta aprobación, se pone fin a una situación de anomalía, en la que las dos poblaciones estaban regidas por una serie de desfasadas normas subsidiarias del siglo pasado, con las que no se podía dar respuesta a los desafíos propios de un periodo como el actual.

Ante las dificultades que dos ayuntamientos del tamaño de Domeño y Gestalgar tienen para superar por sí solos un farrogoso proceso de elaboración del Plan General Municipal, caracterizado por la gran cantidad de trámites por los que hay que pasar, la Diputación se encarga de toda la tarea de coordinación y supervisión del Plan General, desde la contratación del equipo redactor a la aportación de técnicos especializados en esta clase de trabajos. Para su realización, el área de Asistencia a Municipios ha destinado una inversión total de 160.000 euros.

En Domeño contaban con una norma aprobada en 1994 y con la nueva se aprueba una flexibilización urbanística para atraer a la población joven. En Gestalgar, el plan general sustituye a las normas subsidiarias que se aprobaron hace 42 años.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Recuerda que con la entrada en vigor de la Normativa Europea PSD2 se requiere un doble proceso de validación a la hora de realizar la transacción.
Te recomendamos tener a mano tu móvil. Estamos aquí para ayudarte, 963 030 950.

Compartir el artículo

stats