Un trabajador de 59 años falleció ayer al caerle encima una pesada puerta corredera en una empresa del polígono industrial de El Verger. El accidente laboral ocurrió sobre las 8 de la mañana. En seguida se avisó al 112. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) envió una ambulancia del SAMU y otra de Soporte Vital Básico. El equipo médico no pudo hacer ya nada por salvar la vida del operario, que, según las fuentes consultadas por este diario, residía en Pego desde hacía más de 20 años. Era de nacionalidad ecuatoriana. Tanto él como su familia eran muy apreciados en Pego.

Este accidente laboral es el segundo que ocurre en los últimos días en la Marina Alta. El viernes un obrero de 46 años se precipitó desde tres metros de altura en un edificio en construcción en Xàbia. Perdió momentáneamente el conocimiento. Fue trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital General Universitario de Alicante. Ha evolucionado favorablemente.

Mientras, también ayer un ciclista de 19 años resultó herido en Teulada al colisionar con un autobús. El accidente ocurrió sobre las 8.30 horas. El choque se produjo en la carretera que une Teulada y Moraira. Acudió un equipo médico del SAMU que inmovilizó al joven deportista, que sufrió policontusiones. Una ambulancia de Soporte Vital Avanzado lo trasladó al hospital de Dénia.