09 de marzo de 2010
09.03.2010
Levante-emv
Exposición censurada

González Pons defiende la valía del ex director del Muvim

El dirigente del PP califica a De la Calle como un "extraordinario profesional" y recuerda que él promovió la exposición de fotoperiodistas cuando era conseller

09.03.2010 | 12:37
Vea las fotos censuradas

JESÚS CIVERA
"En privado, y en público, el PP valenciano no acierta a dar con el concepto que califique la torpeza cometida"

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha calificado hoy al ex director del MuVIM Román de la Calle como un "extraordinario profesional" aunque se ha remitido a las explicaciones de la Diputación de Valencia para valorar la retirada de la exposición.

En declaraciones a Telecinco y Punto Radio recogidas por EFE, González Pons ha contestado así al ser preguntado por la dimisión de Román de la Calle tras la "censura" que considera ha habido en la retirada de esas fotos, de temática política y algunas de las cuales sobre el caso "Gürtel", en la exposición "Fragments d'un any" organizada por la Unió de Periodistes Valencians.

El portavoz del PP ha dicho que De la Calle es un "extraordinario profesional" y, tras recordar que él fue el promotor de la exposición cuando era conseller, ha asegurado no conocer el caso y se ha remitido a las explicaciones de la Diputación de Valencia.

Por otra parte, ha asegurado que él defiende al juez Baltasar Garzón "el doble que (José Luis Rodríguez) Zapatero" porque reconoce -ha dicho- el "trabajo valiente" del magistrado no sólo en la lucha contra ETA, sino también en la lucha contra el GAL.

A su juicio, el Gobierno no le hace un favor a Garzón "con una defensa tan exagerada".

"Me parece que Garzón ha sido valiente no sólo contra ETA, sino también contra el GAL. No sé si de eso se está queriendo olvidar o se olvida el Gobierno", ha remarcado el portavoz del PP.

Ha agregado que por su trayectoria el juez de la Audiencia Nacional merece "una defensa ecuánime" y que las querellas presentadas contra él se resuelvan cuanto antes.

González Pons ha elogiado también el trabajo del juez Eloy Velasco, que en un auto apunta indicios de que entre el Gobierno de Hugo Chávez y ETA y las FARC hubo colaboración, y ha destacado su profesionalidad y seriedad.

Ha recomendado además la lectura del citado auto, porque, según González Pons, "si uno se atiene a lo que ha dicho el Gobierno de Venezuela o lo que sugiere el Gobierno español parece que sea un panfleto, pero es un auto muy bien fundado".

Preguntado sobre la entrevista que ayer concedió en presidente del Gobierno a TVE, ha dicho que es "impactante" que el jefe del Ejecutivo estuviera hablando 45 minutos en la televisión pública y no tenga hoy ni un sólo titular en las portadas de los diarios.

"Da la sensación de que o no debió contestar a nada o no debió aportar ninguna novedad", ha estimado González Pons, para quien fueron las "viejas consignas, las viejas excusas contadas de otra manera", presentadas en lo que ha considerado un "publirreportaje".

El portavoz del PP ha afirmado que a su partido le hubiera gustado que Rodríguez Zapatero hubiera hecho una "defe

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.