02 de enero de 2012
02.01.2012
Cambios en el Consell

Císcar y Català toman posesión de sus cargos

El vicepresidente y la consellera de Educación juran ante Fabra, que promete "todas las medidas necesarias" para que la Comunitat sea la "referencia que necesita España"

02.01.2012 | 15:50
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, conversa con el nuevo vicepresidente del Consell, José Ciscar, y la nueva consellera de Educación, Formación y Empleo, María Jose Catalá.

El nuevo vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar y la nueva consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Català, han tomado hoy posesión de sus cargos en dos actos con la presencia del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

     A mediodía, el Palau de la Generalitat ha acogido la toma de posesión de sus nuevas carteras por parte de Císcar y Català, mientras que el acto en el que Paula Sánchez de León asumirá el cargo de delegada del Gobierno tendrá lugar a las 17.00 horas en Capitanía General.

Tanto Císcar como Catalá han jurado sus cargos en valenciano en el transcurso de un acto al que ha asistido el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, y tras el que pleno del Consell ha mantenido una breve reunión.

Fabra ha asegurado que el Ejecutivo valenciano va a plantear "todas las medidas necesarias" para poder seguir siendo la "referencia que necesita España" y que piden los ciudadanos, y darles a estos más oportunidades y la mejor calidad de vida.

El president ha ofrecido la ayuda y colaboración al Gobierno central para hacer posible que la voz de los valencianos, a través de la delegada del Gobierno, llegue a Madrid y sepan que siempre están dispuestos a "arrimar el hombro" para salir de la situación actual, "por el bien de los valencianos y de España".

Durante su discurso, en el que aludido en varias ocasiones a los actuales momentos complicados y a los sacrificios que habrá que hacer en los próximos meses, ha resaltado también el compromiso de todo el Gobierno valenciano para sacar adelante a la Comunitat, algo a lo que todos deben contribuir.

"Estamos en unos tiempos difíciles, complicados, pero quizá es ahora cuando más se nos exige a los responsables políticos", ha manifestado el president, quien ha afirmado que van a ser "tiempos de esfuerzos compartidos, de sacrificios conjuntos" y de compromiso "real" por sacar adelante a la sociedad.

El president ha manifestado que va a trabajar con la "lealtad necesaria" al Gobierno de España y el "saber compartir aquellas decisiones complicadas" para poder salir todos adelante, con mucho "esfuerzo" y "sacrificio" y sin descanso, para convertir a la Comunitat en el "referente" que necesita España.

Ha reiterado su compromiso con la institución y los ciudadanos, y ha señalado que el Consell estará en todas las cuestiones que exija la sociedad para salir adelante, y se trabajará desde cada área por el "acierto y la esperanza" de los ciudadanos.

Fabra ha mostrado su gratitud a Sánchez de León, de la que ha dicho que conoce "como nadie" la "realidad" valenciana, ha desempeñado "con mucho éxito" importantes responsabilidades en el Consell y ha demostrado "su capacidad y su lealtad", y de la que ha augurado que será un "gran vínculo" entre el Gobierno valenciano y el central.

Sobre Císcar y Catalá, ha resaltado que son personas que conocen la Administración, porque la han vivido a diario, y que son conscientes de la entrega que a partir de ahora tienen que hacer a la sociedad valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.