30 de mayo de 2012
30.05.2012

El campus de Vera lanza una campaña en sus escuelas contra el "botellón"

La iniciativa cuenta con el respaldo de la delegación de alumnos y llegará a los centros de Alcoi y Gandia

30.05.2012 | 03:34

La Universitat Politècnica de València (UPV), a través del área de gestión cultural y la casa del alumno de su vicerrectorado de alumnado y cultura, y la delegación de alumnos, pone en marcha hoy la campaña "Game over", contra el consumo abusivo de alcohol.
La campaña, surgida de la idea original "Plantar cara al botellón", de la licenciada en Bellas Artes María Dolores García González, fomentó la celebración del certamen "El botellón", que permitió a cualquier alumno de la UPV participar presentando, entre octubre y diciembre de 2011, diseños para decorar la superficie de botellas gigantes bajo el tema "Los efectos del botellón".
La obra ganadora, "Game over", de Moisés Calero (Escuela Técnica Superior de Ingenieros en Diseño), así como el segundo premio, "Crash", de Ana Blaya (Arquitectura), y el tercero, "Frágil", de Giulia Vittoria, han sido hechas realidad y convertidas en tres botellas de polietileno de dos metros de altura decoradas con los diseños ganadores.
Así, con el objetivo de la UPV de fomentar el consumo responsable de alcohol, estas tres botellas gigantes pasarán durante los próximos meses por todas y cada una de las facultades de los tres campus de la UPV -Vera, Gandia y Alcoi-, en una campaña que ha contado con el respaldo de la delegación de alumnos UPV. El delegado, Antonio de Hoces, presenta hoy la campaña junto a la vicerrectora de alumnado y cultura, M.ª Victoria Vivancos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.