09 de agosto de 2012
09.08.2012

Cinco ahogados en un "miércoles negro" para los bañistas

Una niña de dos años que se encontraba con su madre falleció en una piscina privada en Alicante

09.08.2012 | 03:12

Cinco personas, entre ellas una niña de dos años de edad, fallecieron ayer en un diversos incidentes registrados en playas y piscinas valencianas.
Una niña de dos años fallecía ayer en la piscina privada de un chalé ubicado en una urbanización del municipio alicantino de San Mi?guel de Salinas. Los hechos ocurrieron alrededor de las 17.30 horas, en circunstancias que no han sido precisadas, aunque, al parecer la madre de la pequeña se encontraba con ella.
Por otra parte, un hombre de 62 años murió tras ser rescatado mientras se encontraba en el agua en una zona prohibida al baño en Torrevieja, y después de que sus gestos de auxilio fueran advertidos por el resto de bañistas.
La víctima, un ciudadano de origen alemán, se encontraba en el agua cuando los demás nadadores advirtieron que estaba pidiendo auxilio y realizando gestos para so?licitar ayuda, por lo que algunos de ellos se acercaron hasta el puesto de socorrismo más cercano para avisar al personal de salvamento.
Los hechos ocurrieron en la tarde de este martes, en Cala Ferris, en Torrevieja, en una zona prohibida al baño y que por tanto carece de servicio de vigilancia, por lo que tuvieron que ser el resto de bañistas los que corrieron a socorrerle y a avisar a emergencias.
Una vez fuera del agua, el equipo médico movilizado hasta el lugar intentó practicarle la reanimación cardiorrespiratoria sin éxito.
Por otra parte, el cadáver de un hombre extranjero fue localizado ayer flotando en la costa de Peñíscola por los servicios locales de salvamento después de que su mujer alertara a las 10 horas que el hombre había salido a nadar tres horas antes y no había regresado.
En la búsqueda del varón se utilizaron dos embarcaciones y una de ellas localizó el cuerpo sin vida del hombre alejado de la orilla y fuera de la zona de baño.
Además, en la playa de El Clot, en Vinarós, los bomberos rescataron ayer el cadáver de un hombre de mediana edad que estaba flotando en el mar tras recibir la llamada de un pescador alertando del suceso.
Finalmente, un bañista de 43 años murió ayer en el hospital de San Juan tras ser atendido previamente en la playa de Muchavista, en el municipio del Campello al sufrir una parada cardiorrespiratoria por causas que no han sido precisadas.
Un equipo médico movilizado hasta el lugar de los hechos trató de reanimar al bañista que finalmente fue trasladado al hospital de San Juan donde falleció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine