La diputada de EUPV Marina Albiol ha asegurado hoy que la sentencia del Tribunal Supremo que anula el cierre de los repetidores de TV3 "constata la censura que ha ejercicio el Consell" sobre el canal autonómico catalán.

Albiol se ha expresado así al conocer que el Tribunal Supremo ha anulado las resoluciones de la Generalitat que ordenaban el cese de las emisiones de TV3 en la Comunitat Valenciana y la sanción de 300.000 euros que se había impuesto a Acció Cultural del País Valencià (ACPV), propietaria de los repetidores.

En un comunicado, la diputada de EUPV ha manifestado su alegría por la sentencia y ha reclamado la restauración inmediata de todos los repetidores y que el Consell repare el daño causado a ACPV.

"Este ha de ser el punto y final de una época funesta y represora, de la censura y persecución que el gobierno del PP ha ejercido sobre TV3 y sobre Acció Cultural del País Valencià, a quien Fabra deberá, como mínimo, reparar el daño causado".

Albiol ha señalado que la sentencia "debería poner fin al ataque a la libertad de expresión y al derecho a la información que hemos sufrido" y ha agregado: "El cierre de repetidores, la censura y la persecución a ACPV son hechos que no tendrían que haber ocurrido".

La diputada ha reclamado al Consell que se ponga "inmediatamente en contacte con ACPV para pedir disculpes y por descontado, para que la señal de TV3 llegue de manera inmediata a todos los valencianos y valencianas".