El Servicio oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la Comunitat Valenciana prevé un fin de semana con viento flojo a moderado, temperaturas en ascenso, poca nubosidad e índices de radiación ultravioleta (UV) alto. En concreto alerta que él índice UV de este final de abril en Valencia «es similar al de mitad de agosto», por lo que recomienda «proteger la piel del sol en actividades al aire libre y playas», especialmente en los niños, para evitar lesiones. En una escala 1 a 11, donde este último nivel es de riesgo extremo, el índice UV de estos días está en el umbral 7, muy cerca del nivel muy alto (8 y 9).

Para estos tres días festivos, el lunes de San Vicente no es laborable en Valencia capital y muchos otros municipios valencianos, la AEMET prevé cielos poco nubosos o despejados y temperaturas máximas entre 24 y 28 ºC. Las temperaturas mínimas nocturnas estarán alrededor de los 14 ºC.

Fredes sufre vientos de 103 km/h

La alerta por riesgo de rachas de vientos de 100 km/h y de hasta 80 km/h decretada ayer en 18 comarcas de la C. Valenciana se ha levantado para hoy. Los fuertes vientos del oeste dejaron entre las 7 de la mañana y las 13 horas rachas de 103 km/h en Fredes. Vilafranca marcó 88 km/h, Montanejos 78 y el aeropuerto de el Altet en Alicante 72 km/h. También registraron rachas importantes Segorbe (69 km/h), Atzeneta y Villena, ambas con 67 km/h, así como Utiel (64 km/h).

Polinyà anotó ayer la máxima más alta con 26 ºC. Las máximas subieron en la costa y bajaron en el interior, con caídas de hasta 6 grados en el Pinòs (18 ºC) y 5 grados en Utiel (18 ºC) y Castellfort, que tuvo la máxima más baja con 11 ºC. Segorbe llegó a los 20 ºC, Vinaròs a 23 ºC y Castelló a 25 ºC al igual que Manises, Valencia y Xàtiva, mientras que Oliva y Alicante se quedaron en 24 ºC.