El Gobierno central prevé destinar cerca de 120 millones para desarrollar el proyecto del Corredor Mediterráneo en la Comunitat Valenciana en 2015. La mayor parte irá destinado a obras para la adaptación de las vías al ancho internacional, según consta en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Las inversiones en esta infraestructura las acometerá principalmente la empresa pública Adif que, ha desglosado estas inversiones por provincias. Castellón será la que más dinero reciba, ya que el Gobierno destinará 91,7 millones para adaptación del ancho de vía internacional. Asimismo, se aportarán 200.000 euros para el proyecto del nuevo acceso ferroviario al puerto de Castellón y 80.000 euros para el estudio informativo de la alta velocidad entre Castellón y Tarragona.

Por lo que se refiere a la provincia de Valencia, percibirá 22,6 millones para adaptación al ancho de vía internacional y 30.000 euros para estudios. Asimismo, se aportarán 1,4 millones para la conexión de Vara de Quart con Fuente de San Luis.

Por otro lado, Fomento aportará 434.000 euros para el tren de la costa entre Gandia, Oliva y Denia, para redacción del estudio del proyecto; y 100.000 euros para la línea Xàtiva-Alcoi.

En cuanto a inversiones en carreteras, destacan los 18,2 millones para el tramo de la N-340 entre Peñíscola-Benicarló-Vinaroz; 8,6 millones para la ronda sur de Elche; y 5,1 millones para el tramo de la Font de la Figuera entre la A-33, la A-31 y la A-35. Asimismo, los presupuestos han previsto 2,7 millones para el tercer carril en la V-21 en el tramo Carraixet-Puçol, a los que hay que sumar otros 1,8 millones para esta vía.

En el apartado destinado a infraestructuras hidráulicas, la empresa pública Acuamed reservará 5,6 millones para obras en la conducción del Júcar-Vinalopó. Se queda sin inversión por parte de este organismo las infraestructuras y obras para la prevención de inundaciones.

Asimismo, el Gobierno aportará para 2015 un total de 14,4 millones para generación y acondicionamiento de nuevos atraques y superficies en el Puerto de Valencia; y 1,1 millones para las nuevas oficinas de la Autoridad Portuaria de Valencia.

En el apartado de infraestructuras ferroviarias, está previsto destinar en la ciudad de Valencia 1,7 millones para el tranvía Avenida Hermanos Maristas con Nazaret; y 1,8 millones para la prolongación de la Línea 5 de Metrovalencia entre el Aeropuerto de Manises y Ribarroja. Por otro lado, Adif destinará 4,3 millones para el túnel de Serrería.

Igualmente, Acuamed aportará 6,9 millones para el nuevo colector oeste de la Albufera; así como 719.000 euros para la reutilización de aguas residuales en Pinedo; y 475.000 en la albufera sur.