Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Contratos también en Silla, Castelló y Elx

La Diputación de Alicante y Dénia pagaron por publicidad en los periódicos de Alejandro de Pedro

Los municipios que contrataron con el «conseguidor» de la trama corrupta se incrementan con cada día que pasa. Ayer, Silla y Castelló hicieron público que habían fichado a Alejandro de Pedro o habían contratado campañas de publicidad con sus empresas, mientras que Compromís per Elx reveló que el ayuntamiento ilicitano había contratado con Cofely, la sociedad madrileña centro de la trama. Estas localidades salpicadas por el escándalo se suman a Dénia, Benissa, Gandia, la Pobla de Vallbona, Teulada, la Vila Joiosa, Sant Vicent del Raspeig, Valencia, Manises y la Diputación de Alicante, que compró espacios publicitarios a De Pedro.

El Ayuntamiento de Silla pagó 20.000 euros a Alejandro de Pedro a cambio de que éste le crease un perfil institucional en Facebook. El asunto salió a la luz en el pleno municipal del miércoles a raíz de una pregunta de la oposición. El alcalde, el popular Serafín Simeón, confirmó la información, detalló que el contrato se firmó en 2010 (con el socialista Francesc Baixauli en el poder) y anunció que el equipo de gobierno «recopila actualmente toda la documentación para ponerla a disposición de la Fiscalía», algo que hará «en breve».

Por su parte, el Ayuntamiento de Dénia reveló ayer que ha pagado 34.018 euros desde 2011 a las dos firmas de Alejandro de Pedro. La alcaldesa, Ana Kringe, del PP, se declaró ayer «terriblemente disgustada por todo lo que ha salido de Dénia». Dijo que las empresas del arrestado han prestado servicios para el ayuntamiento «con toda normalidad y dentro de la legalidad».

La munícipe aclaró que desde 2011 también se abonan facturas a Madiva Editorial por inserciones publicitarias en el digital «Ahora Dénia», exactamente lo mismo que hacía Valencia con «Ahora Valencia». El consistorio lleva pagados 15.564 euros.

El empresario se ha dejado ver con asiduidad por la Marina en los últimos años. Muchos ediles populares recuerdan que lo conocieron en noviembre de 2010 cuando el entonces presidente del Consell Francisco Camps inauguró la sede del PP en Benissa. En la posterior cena en la Venta la Chata, De Pedro se sentó en la mesa número 22 con concejales y militantes populares de Dénia, Xàbia, Benissa, Calp y Teulada.

El Ayuntamiento de Castelló hizo público ayer que anulaba un contrato con Madiva Editorial por el que le iba a abonar 6.292 euros por dos meses de inserción de publicidad en «26 periódicos digitales a nivel nacional».

La portavoz de Compromís per Elx, Mireia Mollà, reveló ayer que el ayuntamiento ilicitano adjudicó a Cofely en 2012 por 59.400 euros el suministro de biomasa de la caldera de un pabellón.

Compartir el artículo

stats