La tozudez tiene su recompensa. La comisión de Peticiones aprobó ayer por unanimidad que el lunes comparezca Pedro Joaquín Navarro Redondo, un jubilado de 67 años que se convertirá en el primer ciudadano en intervenir en las Corts —en 32 años de historia— para exponer su queja. Navarro da así un paso de gigante en una lucha en la que, según explica, ha invertido 22 años, con el fin de derribar las barreras con que los ciudadanos se enfrentan cuando plantean ideas para mejorar la Administración, sobre todo en Sanidad.

Navarro, quien asistió como público a la comisión, dispondrá de 10 minutos para explicar su crítica a la actual situación en la que, habiendo leyes protectoras, éstas se convierten en papel mojado porque no se aplican. La oposición, proponente de la comparecencia que apoyó el PP, alabó su tenacidad y defendió que la presencia de un ciudadano no debería ser algo «excepcional». El PP consideró que no solo ha de ir a las Corts «un ciudadano crítico», sino «cualquier ciudadano» que los grupos decidan.

Montiel explicará la ILP de RTVV

También por unanimidad se aprobó que el mismo día 15 comparezca el representante legal de la promotora de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que impulsa la creación de una nueva RTVV, Antoni Montiel. La toma en consideración de esta iniciativa legislativa se aprobará en el pleno el día 19.