Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Estoy tranquilo y no veo cuestionada mi gestión»

El jefe del Consell asegura que trabajó para que la Fórmula 1 no siguiera por una cuestión económica

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, aseguró ayer en Castelló que no siente cuestionada su gestión al frente del Consell por la querella interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción por la compra de la empresa Valmor, organizadora de grandes premios de Fórmula 1 en Valencia. Fabra se refirió a esta cuestión tras la iniciativa de la fiscalía contra el expresidente de la Generalitat Francisco Camps por considerarle responsable del desvío de fondos públicos en la organización de la pruebas de Fórmula 1 celebradas en Valencia.

Tanto a Camps como a la exconsellera Dolores Johnson, se les atribuye los delitos continuados de malversación y prevaricación (a Johnson además el de delito societario), mientras que al empresario Jorge Martínez «Aspar» el de cooperador necesario en los delitos de malversación y prevaricación.

Durante la inauguración de la Línea 1 del TRAM, Fabra aseguró que estaba «muy tranquilo» porque «el informe del fiscal dice que a la junta de accionistas —de la que formaba parte el Gobierno valenciano— no le achaca ninguna responsabilidad».

No obstante, Fabra obvió contestar a la pregunta de si se siente engañado por Lola Johnson, a la que la Fiscalía atribuye la iniciativa en la compra de Valmor. Sobre la querella, el presidente del Consell dijo: ««Quiero dejar una cosa muy clara: que trabajamos para que la Fórmula 1 no siguiera celebrándose en la Comunitat Valenciana por una cuestión económica, porque si no teníamos dinero para poder cubrir las necesidades básicas, difícilmente podíamos mantener un premio de Fórmula 1», recalcó Fabra.

Mientras, el candidato de UPyD, Toni Cantó dijo que «las líneas rojas de Fabra también deben aplicarse al expresidente Camps».

Compartir el artículo

stats