Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Política

La escritora Carmen Amoraga irá en los primeros puestos de la lista del PSPV

Puig, que encabezará por Castelló, busca un perfil independiente como número uno por Valencia

La escritora Carmen Amoraga irá en los primeros puestos de la lista del PSPV

El líder del PSPV, Ximo Puig, tomó hace tiempo la decisión de encabezar la lista por Castelló a las Corts Valencianes en las autonómicas del 24 de mayo. Romperá así la tradición de que el candidato a la Generalitat concurra como número uno por Valencia. El secretario general socialista se ha fijado como prioridad incorporar a la lista valenciana a personas que proyecten un cierto aperturismo para compensar la presencia de los principales cargos orgánicos de su ejecutiva. Ximo Puig situará en un lugar destacado (entre los cinco primeros) a la periodista y escritora Carmen Amoraga.

La premio Nadal (La vida era eso) y finalista del Planeta (El tiempo mientras tanto), entre otros reconocimientos literarios, es concejala del PSPV en Picanya y vicesecretaria de Igualdad y Cultura en la ejecutiva provincial de los socialistas, pero su perfil dista del de una persona abonada al barro de las cuitas orgánicas. En su faceta periodística, Carmen Amoraga ha trabajado en Levante-EMV, ha colaborado con la Cartelera Túria o en Ràdio 9 y Canal 9, entre otros medios. En la actualidad forma parte del gabinete del rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, como asesora en relaciones con los medios de comunicación y prensa.

Una de las plazas que no están decididas es precisamente la cabecera de la candidatura por Valencia. Para ese puesto, Puig quiere a una mujer, independiente y con proyección social. Fuentes de la dirección socialista indicaron que si bien se han barajado varios nombres, todavía no se ha formulado una propuesta concreta a la persona interesada dado que la prioridad en estos momentos es la constitución del comité electoral y la aprobación de las bases del programa, que Puig deberá llevar al comité nacional del partido que se celebrará este sábado 24 de enero. La «fase de las listas todavía no toca», apuntaron desde el entorno del secretario general, si bien admitieron que la decisión de incluir a Carmen Amoraga en la candidatura en un lugar preeminente está totalmente cerrada.

Compartir el artículo

stats