Lucía es una niña valenciana de 13 años que sufre una enfermedad rara llamada Distrofia Simpático Refleja. Se trata de un síndrome neuronal degenerativo que a día de hoy no tiene cura. La enfermedad le ha afectado de tal manera que la joven de Torrent se encuentra tumbada con fuertes dolores, la pierna derecha rotada y con espasmos musculares que impiden que pueda salir de casa y hacer una vida normal.

La enfermedad de Lucía comenzó ya hace tres años cuando se encontraba jugando al baloncesto en el patio de su colegio. Se cayó y comenzó el largo calvario de una enfermedad que ahora la tiene postrada sobre una cama con fuertes dolores que sufre a diario.

Antes de detectarle esta dolencia, Lucía tenía una vida complemente normal junto a su familia y amigos. Dado su físico y seguridad, la joven valenciana había sido modelo infantil desfilando para la Valencia Fashion Week , FIMI y Mercedes-Benz Fashion Week.

La familia de Lucía está recopilando firmas para que se investigue esta enfermedad rara y para conseguir una cámara hiperbárica que tiene un coste superior a los 100.000 euros. Está cámara es, a día de hoy, la única esperanza para Lucía, ya que ha curado algunos casos de esta enfermedad. Para ello la familia ha puesto en marcha la iniciativa "una sonrisa para Lucía" a través de change.org.